Racing e Independiente igualaron sin goles en el ‘Clásico de Invierno‘, jugado en la cancha del primero y en el marco de la pretemporada que realizan ambos equipos para ponerse a punto de cara al comienzo del Torneo Inicial de fútbol. El cotejo, que fue arbitrado por Mauro Vigliano y se jugó ante 15.000 espectadores únicamente locales, situación que se invertirá cuando se lleve a cabo el encuentro desquite el 13 de octubre, en el estadio Libertadores de América.
En Racing hicieron su presentación los refuerzos: Fernando Ortiz, Claudio Corvalán, Diego Villar, José Sand y Javier Cámpora, Martín Pérez Guedes, Leonardo Migliónico y Mauro Camoranesi, que ingresaron en el segundo tiempo.
Mientras que Independiente presentó a Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez y Mauro Rosales.
Independiente comenzó mejor el partido, se adueñó de la pelota en los primeros 15 minutos de la mano de Rosales pero careció de profundidad para abrir el marcador.
El ex Unión de Santa Fe fue lo mejor del equipo que dirige Cristian Díaz. Ejerció la función de enlace cuando el equipo tenía la pelota y cuando la situación lo ameritó se retrasó en el campo para formar una línea de cuatro volantes y colaborar en defensa.
Mientras que Tula y Morel Rodríguez, integrantes de la defensa de cuatro que propuso el equipo, tuvieron un sobrio desempeño.
Luego, Racing comenzó a disputar el monopolio del balón, de esa forma emparejó las acciones. Lo mejor de los refuerzos del equipo que dirige Luis Zubeldía fue Fernando Ortiz que mostró voz de mando y ordenó la defensa; en tanto Villar, Sand, Cámpora, Pérez Guedes, Migliónico y Camoranesi tuvieron discretos desempeños. Para Racing la meta más cercana es la final de la Copa Argentina ante Boca el 8 de agosto.