Cuando el nivel es tan parejo un mínimo error puede hacer la diferencia. Y así sucedió ayer con los dos integrantes de la Selección Argentina de tenis de mesa, quienes disputaron la final masculina de varones en el marco del 58º Campeonato Argentino.

Se trató del sanjuanino, Pablo Tabachnik, y el mendocino, Gastón Alto, quien finalmente se coronó campeón del torneo que se disputó en el Estadio Aldo Cantoni y que tuvo en disputa a la Copa DIARIO DE CUYO.

¿Por qué el sanjuanino no pudo cerrar el partido cuando estuvo a dos puntos de la consagración? La respuesta más cercana haber aprovechado el momento en que se puso arriba 9-8, luego de haber remontado cuatro puntos de desventaja con aquel 4-8. Pero, el sanjuanino dejó pasar esa chance y Alto lo cerró por 11-9 para coronarse merced al 4-3 final.

Como era de esperar,el encuentro fue muy peleado y con un nivel extraordinario de dos jugadores que entrenan juntos desde hace más de siete años. En el primer set (se jugó al mejor de siete), Tabachnik se lanzó al ataque de entrada. No obstante, Alto defendió muy bien desde el fondo y se mostró certero a la hora de rematar. Así fue que tras un 6-4 a favor, el visitante acertó siete puntos seguidos y cerró el primer juego 11-4.

El segundo set comenzó con muchos pelotazos y con disparos muy bien ubicados por parte de Pablo. De esta forma sacó una pequeña ventaja y se llevó el segundo capítulo con una mala devolución de su rival que permitió el 11-8. El mismo resultado se dio en el tercer set ya que fue muy similar en cuanto al desarrollo de juego: Alto desperdició dos puntos y Tabachnik aprovechó el set point para adelantarse 2-1.

La situación lo llevó a Gastón a atacar de entrada en el cuarto parcial. Y esto le dio buenos resultados debido a que logró una ventaja considerable y definió luego de ir 10-6 arriba, dejando mucho dramatismo para el final. El envión anímico fue importante para el mendocino que en el set siguiente se adelantó 5-0 en el arranque. Los ataques de Alto fueron muy contundentes y precisos ante un Tabachnik que, si bien se levantó e igualó el resultado, terminó perdiendo 11-5. La recuperación si fue completa cuando en el quinto juego salió a matar o morir. Iban parejos en el arranque, pero de a poco el local puso toda su categoría con violentos remates y un 11-7 final.

Todo se definió en el último set del partido con un electrizante desenlace. La situación estuvo complicada para el sanjuanino que comenzó en desventaja: Alto ganaba 8-4 y parecía llevarse el título. No obstante, la grandeza de un jugador olímpico como Tabachnik le puso signos de interrogación al encuentro ya que metió cinco tantos seguidos y pasó al frente. En ese momento Gastón demostró que no está muerto quien pelea y tras la igualdad en nuevo, un match point y un error de Pablo cerró un partidazo.