
Tras una intensa búsqueda que incluyó a Interpol, el líder de la barra brava de Independiente, Pablo "Bebote" Alvarez, se entregó a la Justicia luego de que se ordenara su captura internacional en la causa en la que se le imputa haber extorsionado al director técnico Ariel Holan.
Así lo confirmó en diálogo con TN el titular de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.
"La denuncia que hemos hecho es por privación ilegítima de la libertad hacia Holan y las tres personas que lo acompañaban. También lo extorsionaron: les pidieron 50 mil dólares y los llevaron con el auto 15 minutos por Avellaneda. Queremos combatir a las mafias en el fútbol", informó Lugones.
Alvarez se entregó alrededor de las 9 de la mañana en la sede del Polo Judicial Avellaneda. Llegó acompañado por su abogado, Rubén Resnik, y quedó a disposición del juez de Garantías 9 de Lomas de Zamora Luis Carzoglio, quien había pedido a Interpol emitir la alerta roja para la búsqueda del barra.
La mayor organización policial del mundo había difundido en las últimas horas dos fotografías de Alvarez en la sección circulares rojas, la de máxima alerta. Según consta en la ficha publicada,"Bebote", de 44 años, nació el 9 de mayo de 1973 y es buscado por el delito de "extorsión".
En el marco de la causa, personal de la Policía Bonaerense allanó un domicilio del líder de la barra de Independiente en Palermo, donde el acusado no pudo ser localizado, aunque se secuestraron distintos elementos de interés para la investigación como cuatro celulares, una cámara de fotos, un pasaporte, la factura de un servicio y hasta un gorro de Independiente con la inscripción "Bebote Presidente".
