Los seleccionados de fútbol de Nigeria e Irán, que serán rivales de Argentina en el Grupo F, debutarán hoy en el Mundial de Brasil 2014 con la ilusión de obtener un triunfo que les permita dar el primer paso hacia el sueño de clasificar a los octavos de final. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, desde las 16 de Argentina (misma hora local), con el arbitraje de Carlos Vera, de Ecuador.

El cotejo tendrá especial importancia para el seleccionado argentino, que ayer debutó ante Bosnia en Río de Janeiro, porque estarán frente a frente los otros dos rivales de su zona: Irán, contra el que chocará el sábado 21 en Belo Horizonte, y Nigeria, al que se enfrentará luego el miércoles 25 en Porto Alegre.

Tanto para el seleccionado africano como el asiático, el conjunto albiceleste de Lionel Messi es el claro favorito para ganar el Grupo F, por lo que saben que el duelo de hoy en Curitiba será fundamental en la puja de los tres equipos que, a priori, pelearán por el segundo puesto para acceder a octavos de final.

Nigeria, actual campeón de África y comandada por Stephen Keshi, debutará en su quinto Mundial y pretende emular sus mejores tiempos de la década del "90, en la que llegó a octavos de final en Estados Unidos "94 (9no.) y Francia "98 (12), porque luego no pasó la primera ronda en Japón-Corea "02 (27) y Sudáfrica "10 (27). Por su parte, Irán, con el portugués Carlos Queiroz como DT, afronta su cuarto Mundial, pues anteriormente jugó en Argentina "78 (14to.), Francia "98 (20) y Alemania "06 (25), pero nunca pudo superar la primera fase y esa es la racha que quiere cortar.