
Buenos Aires, DyN
River Plate se imponía ayer con tranquilidad sobre Atlético Tucumán, pero se durmió sobre el final y el Decano rescató un 2-2 en el estadio Monumental.
El Millonario presentó un equipo alternativo, ya que Gallardo cuidó a sus principales figuras para los partidos de Copa Argentina frente a Atlanta, del próximo miércoles en el estadio del Bicentenario de San Juan, y para la ida de la semifinal de Copa Libertadores frente a Lanús, del 24 de octubre.
Casco abrió el marcador para River a los 4′ del segundo tiempo y a los 7′ amplió la diferencia el colombiano Rafael Santos Borré, pero a los 20′ descontó Luis Rodríguez y a los 29′ restableció la paridad Ismael Blanco.
El partido comenzó como se preveía, con un equipo alternativo de River controlando la tenencia y jugando en territorio del adversario, y con Atlético esperando bien parado, con la esperanza de sacar alguna réplica.
A pesar de disponer del balón, Exequiel Palacios y el uruguayo De La Cruz no lograron asociarse a la hora de la creación, y Auzqui y Santos Borré no le dieron peso en el área al ataque millonario.
Aún así, a los 13′ Lucchetti le tapó un mano a mano a Borré, quien en los primeros minutos se mostró bastante activo saliendo del área a buscar la pelota.
A los 20′, Palacios probó desde afuera y Lucchetti se complicó solo, pero logró retener en dos tiempos.
Un minuto después, la visita tuvo su única aproximación cuando Barbona tocó al punto del penal para Blanco y el delantero hizo un buen movimiento para sacarse la marca de encima, pero definió pifiado.
El Millonario salió decidido al segundo tiempo y ahí nomás se puso en ventaja, cuando Casco recogió entrando por el segundo palo un envío bajo del paraguayo Moreira.
Tres minutos más tarde, De La Cruz fabricó un gran pase entre líneas para la diagonal de Auzqui, quien ante la salida de Lucchetti tocó al medio para que Borré pusiera el 2-0 parcial.
A los 11, Palacios pudo haber aumentado con un remate desde afuera del área que reventó el travesaño. Con la tranquilidad del resultado, la parcialidad riverplatense comenzó a cantar recordando el Superclásico frente a Boca de la octava fecha, que se jugará el 5 de noviembre, pero la visita lo sacaría rápidamente de su relajación.
Gallardo cuidó a sus jugadores titulares porque se le vienen partidos por la Copa Argentina y la Libertadores.
A los 19′, Rodríguez se la punteó a Barboza, quien quedó pateando el aire, y descontó con un potente derechazo.
Las llegadas ahora pertenecían a los dirigidos por Zielinski y a los 27′ Cabral le acertó al travesaño con un cabezazo, tras un córner. Un minuto más tarde, Rodríguez tocó hacia el área para Barbona, la figura del partido, y el hábil volante desparramó a Casco y tocó al medio para que Blanco la empujara hacia el empate.
El mismo Blanco volvió a tener una chance de frente al arco a los 36′, pero Batalla le ahogó el grito volando para mandar la pelota al córner. Barbona volvió a ganar por derecha a los 39′ y dejó solo a Rodríguez, pero El Pulguita remató débil a las manos de Batalla en una chance inmejorable para dar el batacazo en Núñez. A pesar del empate, River se mantiene entre los escoltas del líder de la Superliga, su clásico oponente, Boca.
