El delantero colombiano Teófilo Gutiérrez podría estar disponible ‘recién a mediados de setiembre‘ para jugar en River Plate, en caso de que Cruz Azul de México no envíe el correspondiente transfer.
Fuentes cercanas a la entidad de Núñez le contaron a Télam la ‘preocupación‘ que maneja el cuerpo técnico ‘millonario‘ ante la dilación de la habilitación del goleador.
‘A esta altura, el tema está complicado. Cruz Azul debería mandar el transfer en los próximos siete días hábiles‘, reveló el vocero consultado.
‘Pero si no lo hace en ese término, River podría sufrir la ausencia del jugador por más tiempo‘, explicó la fuente.
Lo cierto es que Gutiérrez no jugó ayer ante San Lorenzo (en la ida de la Copa Sudamericana) y parece poco probable que lo haga el domingo ante Colón (por la cuarta fecha del torneo Inicial).
En principio, la intención de los directivos riverplatenses consistiría en que Cruz Azul envíe el visto bueno antes del lunes 2 de setiembre. Pero así y todo, el técnico Ramón Díaz podría no disponer del ex Racing Club en los encuentros de las primeras semanas de setiembre: San Lorenzo, en la quinta fecha, y Arsenal, en la sexta.
Es que Gutiérrez sería convocado por el técnico argentino José Pekerman para el seleccionado de su país que jugará dos partidos de eliminatorias sudamericanas, frente a Ecuador (decimoquinta fecha) y Uruguay (decimosexta), respectivamente.

