La última fecha de la primera rueda de la B Nacional dejó otra vez a San Martín con la deuda vigente, ya que en su última salida del año y previa al receso, ayer igualó 1-1 ante Boca Unidos en Corrientes y completó una rueda sin victoria fuera de Concepción. Un mal que lo afectó y condicionó durante todo el semestre.
Anoche tuvo un primer tiempo en el que perdió las riendas y no pudo acomodarse, para cambiar en el complemento y ser dominador. Y se traduce en que arrancó perdiendo al inicio del encuentro y lo terminó igualando apenas comenzado el segundo tiempo por intermedio de Mauro Bogado. Un empate, que teniendo en cuenta como se dio el partido, con las grandes intervenciones en el arco de Luis Ardente, sirve para seguir sumando pero sin hacer olvidar la realidad de un equipo que jugando afuera es otro muy diferente al de local.
Boca Unidos empezó mejor, con Lucas Oviedo como abanderado y con el “Pipa” Estévez por derecha generando un peligro constante. Y por ello fue quien abrió el marcador a los 11’, en una jugada dudosa, ya que Ríos se llevó la pelota con la mano, el asistente advirtió al árbitro Echenique, pero este dejó seguir y Guillermo Israilevich convirtió.
Lo que vino después fue una leve reacción de Verdinegro, que sobre los 20’ pudo igualar pero Caprari erró. Y luego, a los 31’, con el tiro libre de Cristian Alvarez, que tras el rebote del arquero, un sorprendido González no pudo impactar la pelota. Y ya sobre el final Boca pudo ampliar el resultado, pero Ardente se la encontró y lo impidió.
El segundo tiempo arrancó de la mejor manera. Azconzábal hizo ingresar a Mauro Bogado, y el volante estampó el empate a los 7’ con un remate de zurda que derrotó a Martínez Gullotta.
A partir de ahí San Martín manejó los hilos y fue marcando su intención. No obstante, entre medio otra vez Ardente debió salvar al equipo ante el remate de Toledo, y tras el tiro de esquina llegó un frentazo que Bogado despejó sobre la línea. Claro que a los 36’ el Verdinegro tuvo el triunfo, en al más clara, con el frentazo de Vizcarra que Gullota sacó para despedirse, sin ganar afuera.

