Con una sensación térmica de 3º bajo cero, San Martín cerró ayer su estadía de pretemporada en la ciudad de Tandil con un par de amistosos ante el equipo local que milita en el Argentino A, Santamarina. El saldo resultó positivo ya por un lado los titulares del Verdinegro igualaron 1-1 contra los locales, mientras que los relevos del equipo de Facundo Sava superaron 1-0 al Aurinegro.

De esta forma, el equipo sanjuanino disputó en total cuatro amistosos en Tandil a lo largo de los diez días que estuvo realizando trabajos de pretemporada de los cuales ganó tres y empató el restante.

A nueve días del debut ante San Lorenzo por el Torneo Inicial, Sava paró a primera hora en el césped del Municipal de Tandil, que tuvo solo a 70 espectadores en sus tribunas, lo que se perfila como el once del arranque en esta nueva temporada. El DT apostó por la envergadura de Mattia en la zaga central, relegando a Landa; en el medio, ubicó a Alderete como clásico cinco y de enganche colocó al Bebu Velázquez; arriba, su apuesta fue de un clásico nueve como Caprari, junto a un punta que vaya por los costados como el caso de Riaño. En la primera etapa de 35′ que se disputaron, Mas estuvo cerca para la visita con un remate de media distancia y Riaño casi abre el marcador tomando un rebote luego de un corner, aunque le faltó puntería. En el complemento, el ritmo decayó por parte de ambos equipos y recién se abrió la cuenta cerca del final con el penal marcado por el ex verdinegro, el sanjuanino Marcos Quiroga, de penal. Por la misma vía igualó Alvarez en tiempo de descuento y tras una infracción de Ledesma a Velázquez.

Fueron los últimos 70′ de fútbol en un amistoso para este Verdinegro, que salvo algunas excepciones, es casi un calco del anterior. Con una semana por delante será el tiempo que Sava defina los once del estreno teniendo en cuenta que tiene variantes en todos los puestos. Lo que parece claro es que luego de mucho tiempo, San Martín volverá a contar con un clásico enganche como Velázquez.