Los suplentes de River, con varios juveniles, vencieron a la Selección local por 3-1, que tuvo al sanjuanino Matías Garrido de titular, en el cierre de los amistosos de verano preparatorios que realizó el equipo de Ramón Díaz de cara al inicio del Torneo Final para este primer semestre del 2014.
Los goles fueron anotados por Daniel “Keko” Villalva -antes de la suspensión de antenoche-, empató Emmanuel Reinoso (ex Desamparados) a los 10’ del primer tiempo y en la segunda etapa sacaron ventajas Jonathan Fabbro a los 26’ de tiro libre y Fernando Cavenaghi de penal a los 43’, minutos después de su ingreso. El partido se reanudó tras la suspensión de antenoche cuando solamente se jugaron 8 minutos y River ganaba por 1-0 tras un gol de Daniel Alberto Villalva cuando habían pasado solamente 5 minutos del inicio del amistoso. El equipo de Ramón Díaz conformado por jugadores suplentes dispuso un sistema táctico de 3-4-1-2, similar al utilizado durante el verano y que será el dibujo con el que arrancará el torneo Final.
En los primeros 5 minutos River se mostró superior y estuvo cerca de estirar la ventaja con un disparo de media distancia de Jonathan Fabbro y una llegada de Villalva. Sin embargo, los puntanos, a los 10’ con una jugada preparada desde la salida de un córner, igualaron el juego con una aparición sin marca de Emmanuel Reynoso. Luego hubo un disparo de Matías Garrido para los locales que salvó Leandro Chichizola.
En el segundo tiempo la sucesión de cambios en ambos equipos complicó el juego del amistoso que se hizo discontinuo, sin situaciones de peligro en las área y muy aburrido.
Pero en una pelota parada, el enganche Fabbro le dio por arriba de la barrera y el balón cayó dentro del arco a los 26’ para darle la ventaja al equipo millonario.
Poco antes del gol de River, Ramón Díaz hizo debutar al segundo refuerzo que contrato la institución, Bruno Urribarri. Finalmente y ante el pedido de los hinchas de River puntanos, el Pelado mandó al campo de juego a Cavenaghi, quien jugó unos minutos -anotó el tercer gol- como parte de la fiesta por la presencia de la “Banda” en San Luis luego de 30 años.

