San Martín lleva tres partidos amistosos disputados desde que está haciendo la pretemporada en Tandil y todavía no puede ganar. Hoy, a las 9, jugará el último antes del viaje de regreso a San Juan previsto para el domingo, enfrentando a Newell’s pero en la ciudad de Mar del Plata, que es donde los rosarinos llevan adelante sus entrenamientos. Serán dos partidos de 80 minutos cada uno y se desarrollarán en el predio Villa Marista. Sin dejar de lado que hoy será amistoso, pero servirá además para aprovechar y analizar, dado que el 7 de febrero, cuando arranque el torneo de Primera División, el Verdinegro recibirá precisamente a Newell’s por la primera fecha en el Hilario Sánchez.
En los anteriores juegos de preparación, en los que el técnico Pablo Lavallén fue probando al plantel de 36 jugadores (4 se sumaron en Tandil), no pudo ganar ninguno. Igualó con Tigre (0-0 y 0-3), perdió frente a Temperley (0-1 en los dos juegos) y el pasado martes empató contra Santamarina (0-0 y 1-1). En los 3 casos jugó dos partidos con alineaciones diferentes y solamente anotó un gol que convertido por el volante juvenil Federico Paz frente a Santamarina en el 1-1 del equipo de los suplentes.
El compromiso de hoy en la ciudad Feliz será la última prueba en el marco de la pretemporada y en la que Lavallén seguirá dándole forma al mejor equipo que pueda alinear y que ponga en práctica su idea de juego e intenciones, teniendo en cuenta que sólo le restarán dos semanas para el inicio del campeonato de Transición que irá del 7 de febrero al 29 de mayo.
Y precisamente el debut en la temporada 2016 será contra Newell’s, uno de los 14 equipos que junto a San Martín integran la Zona 2. El resto son: Temperley, Boca, Argentinos Juniors, Tigre, Huracán, Atlético Rafaela, Estudiantes, Lanús, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe, Atlético Tucumán, Racing y Aldosivi.
San Martín se trasladará hoy desde muy temprano de Tandil a Mar del Plata, para a las 9 comenzar el primero de los dos encuentros de 80 minutos en el predio Villa Marista. El mismo escenario en el que la Lepra rosarina enfrentó el martes pasado a Aldosivi, perdiendo el ensayo inicial por 2-0 y goleando en el segundo por 4-1.
