Lionel Messi, quien no pudo actuar en los dos amistosos del seleccionado argentino en Estados Unidos por una dolencia en el pie, se encuentra en ‘inmejorables condiciones” para jugar hoy para Barcelona ante Celta de Vigo, según aseguró ayer el entrenador del equipo catalán, Luis Enrique. “Messi se entrenó los dos días como los demás, sin ningún problema, y está a disposición, no le veo ninguna duda, está en inmejorables condiciones para jugar, seguro”, declaró el DT a los medios. Barcelona, líder de la Liga de fútbol española con 68 unidades, visitará a Celta en busca de su quinta victoria consecutiva en el campeonato, por la 29a. fecha.

Durante la última semana, el rosarino no pudo jugar ninguno de los dos partidos amistosos del seleccionado ’albiceleste’ en Estados Unidos, ante El Salvador en Washington (2-0) y Ecuador en Nueva Jersey (2-1), ya que tenía un golpe en el pie derecho (que sufrió en el clásico ante Real Madrid) que le impedía ponerse el botín con comodidad.

En ese sentido, Luis Enrique aclaró que no arregló nada de antemano con Gerardo Martino, técnico del seleccionado nacional y ex del Barca, sobre si Messi sería utilizado o no en la fecha FIFA. “No había nada planificado; eso forma parte de la relación del jugador con el DT y de la evolución del golpe”, afirmó. ‘Messi sufre muchos golpes en cada partido y no le daría más vueltas. Está en perfectas condiciones”, añadió.