La ventaja la lleva Unión San Damián. Pero Juventud Zondina no piensa rendirse sin dar pelea. Esta tarde, desde las 17 horas, ambos clubes protagonizarán el decisivo partido de vuelta por el ascenso a la primera categoría del fútbol sanjuanino. El encuentro se llevará a cabo en la cancha de Unión y los rawsinos cuentan con una leve diferencia ya que en el primer match ganaron 2-1. De esta forma, con un empate o una victoria el azulgrana dejará la segunda división y pasará a estar entre los grandes de San Juan.
En la temporada pasada San Damián tuvo doble chance de subir. Por eso ahora no quiere que se le escape ningún detalle. En aquella oportunidad perdió sin atenuantes el ascenso directo ante Unión de Rawson, que también militaba en la B. Y si bien la derrota le permitió revancha, ante Árbol Verde en un partido de Promoción, volvió a caer y se quedó sin la gloria. Esta tarde los mismos once que salieron a la cancha el partido de ida defenderán el resultado. La única duda es la presencia de Pereira como marcador de punta izquierda, ya que posee una pubialgia.
En la vereda de enfrente, la de Juventud Zondina, el sacrificio para llegar a esta etapa decisiva fue exactamente igual. El elenco que actualmente dirige Eduardo Ábrego ya conoce de estas finales, debido a que perdió en dos oportunidades con Colón Junior (2001 y 2007). Aunque en el 2009 se dio el gusto de ascender al derrotar a Rivadavia. Para el partido de hoy la buena noticia es que volverán a estar a disposición Rubén Argüello, Jorge Morales y Maxi Gil.
El precio de las populares será de $20, mientras que la platea general estará en $30. En caso de ganar Zondina habrá penales.
