Una tarde para el recuerdo. Será bueno para unos y malo para otros. Es que un equipo cumplirá el ansiado sueño de volver a la elite y el otro tendrá que seguir luchando. A partir de las 17, se definirá qué equipo es el ganador de la final de la B local de fútbol y que ascenderá a la máxima categoría cuando 9 de Julio reciba en Santa Lucía (cancha de Alianza) a Colón Junior, en el segundo partido de la final.

Al primer encuentro lo ganó el Merengue por 2-0. De darse un empate, Colón ascenderá. De ganar ‘el Nueve’, la definición será por penales. El perdedor de este encuentro jugará la Promoción ante Atenas de Pocito.

"Lo primero que tenemos que hacer es ganar. Debemos hacer el fútbol que hemos estado haciendo siempre para darles más libertad a los jugadores, sobre todo a los puntas. Hay que convertir lo más pronto posible para quedarnos más tranquilos", señaló Aldo Rodríguez, el técnico de 9 de Julio. Es que ‘el Nueve’ necesita obligatoriamente ganar para tener otra chance de ascender, ya que hace 18 años que no están en la A.

Por su parte, la situación de Colón es más directa, ya que con un empate se corona. "Las expectativas son las mejores. La idea es ver primero qué propone 9 de Julio, pero no vamos a especular con un empate, nosotros vamos a salir a ganar", comentó Walter Blasco, el entrenador de Colón.

En cuanto a los equipos, el local, respecto a su última presentación, cambiará de táctica. Jugará con un 3-3-1-3 (en la primera final jugó con 4-3-1-2) y tendrá tres modificaciones al respecto. En la defensa ingresa Cristian Villalón por Julio Cuello. En tanto en el ataque, Martín Rodríguez estará desde el inicio por Gastón Lezcano, que debe cumplir una fecha de suspensión, y Marcelo Tobares vuelve a la titularidad por Aldo Rodríguez.

Por su parte, la visita irá con un sólo cambio en la delantera, respecto de la primera final. Andrés Pérez deberá cumplir una fecha porque llegó a la quinta amarilla y será reemplazado por Angel Fuentes.


Ingresos a la cancha

No habrá modificaciones, por lo que serán los mismos que en el primer partido. Los hinchas de 9 de Julio ingresarán a la cancha del Lechuzo por la calle Hipólito Irigoyen. En tanto los de Colón, lo harán por calle Gorriti. En ambos casos serán para popular y platea. En cuanto a la venta de entradas, la popular tendrá un valor de 15 pesos y 20 para la platea. Las mismas se venderán a partir de las 14 en las boleterías de la cancha.