Buenos Aires, 27 de enero.- Trascendió hoy la frase que provocó la escandalosa discusión entre Carlos Bianchi y Diego Abal en el entretiempo del Superclásico del sábado que River ganó por 2 a 0: "Con razón no vas al Mundial", le dijo el DT de Boca al árbitro en la primera secuencia del cruce.
Enfurecido por el inicio de la jugada que derivó en el segundo tanto del "Millonario" en el que había dos pelotas en la cancha y por considerar que en general el juez había favorecido a los de Ramón Díaz, el "Virrey" le enrostró al árbitro su baja del Mundial Brasil 2014, certamen para el que estuvo considerado por la FIFA hasta último momento, cuando Néstor Pitana ganó finalmente la pulsión.
Fue a partir de esa frase hiriente por parte de Bianchi que Abal, tal como se vio en las imágenes conocidas ayer, le dijo: "Lo que me dijiste, duele". La continuidad de la discusión tuvo el siguiente diálogo:
Carlos Bianchi: "¿Duele?, a mí también me duele que me falte el respeto"
Diego Abal: "¿Yo te falto el respeto? Andá para adentro, maleducado"
Carlos Bianchi: "Qué andá para adentro, ¿quién lo tuteó a usted?"
Ya con el árbitro dentro del vestuario, el "Virrey" se fue al suyo mientras repetía con bronca: "Andá para adentro, ¿pero quién te crees que sos?".
La discusión llevó al juez del Superclásico a informarle a Bianchi que no podría salir al segundo tiempo del partido por estar expulsado. Al final, el DT reconoció su exabrupto y aceptó que se había extralimitado.
