Mientras Los Pumas inician su preparación para el encuentro del domingo ante Tonga, del otro lado del mundo se conoció oficialmente el nuevo formato del Súper Rugby en el cual participará un equipo nacional, conformado por gran parte del plantel que está disputando la Copa del Mundo. La temporada 2016 del Súper Rugby comenzará el viernes 26 de febrero con la presentación de tres de los cuatro semifinalistas de la última edición, pero también con la franquicia argentina (se llamaría Jaguars) que visitará al equipo sudafricano de Cheetahs, en el Free State Stadium de la ciudad de Bloemfontein, desde las 14 horas de nuestro país. Luego del debut ante Cheetahs, el equipo argentino jugará frente a los Sharks, el 5 de marzo en el Kings park de Durban. Y el 19 de marzo, tras quedar libre, el representativo nacional será local por primera vez ante los Chiefs.

Greg Peters, el flamante General Manager de la UAR, explicó que “la gran expectativa que hay en torno a la actuación de Los Pumas en el Mundial, hace que todo el foco de atención, hoy en día, esté puesto ahí. Tras la Copa del Mundo daremos a conocer todos lo referido a la franquicia argentina en el Súper Rugby: el nombre, el lugar dónde va a jugar y mucho más”.

En tanto Jaime Barba, miembro del Consejo Directivo de la UAR, manifestó que “todo lo concerniente al proyecto de la participación de la franquicia argentina en el Súper Rugby está definido o muy avanzado”.