Estados Unidos y Alemania pueden avanzar de ronda en el Mundial con un empate cuando se enfrenten hoy, a partir de las 13, pero ambas selecciones buscarán ganar el partido y el Grupo G para evitar un posible duelo contra Bélgica y ser el blanco de las suspicacias de los otros equipos de la serie.
‘Ambos equipos llegan al partido queriendo ganar el grupo. Así que vamos a jugar para tratar de ganarle a Alemania, para ubicarnos en el lugar preferencial para los octavos. Ese es nuestro objetivo‘, dijo el entrenador de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann.
A pesar de la amistad entre Klinsmann y el técnico de Alemania, Joachim Löw, no habrá cumplidos entre ellos antes del encuentro. Löw fue asistente de Klinsmann cuando el ex delantero dirigió a Alemania en el Mundial 2006.
Una victoria de cualquiera de los dos en Recife abriría la puerta de la clasificación para Ghana y Portugal, que también se enfrentarán con la esperanza de llegar al segundo lugar.
En Brasilia, a la misma hora, se decidirá el destino de Cristiano Ronaldo y Portugal en el Mundial, algo que dependerá no solo de ellos mismos sino de una complicada combinación de resultados.
El mismo Ronaldo admitió que las expectativas en torno a la selección portuguesa habían sido exageradas antes del Mundial.
‘Yo nunca pensé que ganaríamos el Mundial‘, dijo Ronaldo a medios portugueses tras el empate 2-2 ante Estados Unidos. ‘Para mí, habría sido fácil, podría no haber venido al Mundial y terminado la temporada como campeón de Europa. Pero me voy a poner de pie y a estar disponible‘, remarcó.
Y a partir de las 17 se disputarán los últimos dos encuentros correspondientes a la fase de grupos, con los que se completarán las llaves de Octavos.
En Curitiba, por el Grupo H, Argelia y Rusia buscarán la segunda plaza. Argelia, que suma tres unidades, cuenta con mayores chances que su rival, que tiene 1, ya que con un empate podría acceder a la próxima fase.
Además, Bélgica y Corea del Sur se enfrentará, también a las 17, en Sao Paulo. Los belgas, ya clasificados con 6 unidades, buscarán pasar como el mejor de la zona, mientras que los asiáticos, con 1 punto, necesitan ganar por una buena diferencia y que Rusia gane con lo justo ante Argelia, para lograr el milagro del pasaje.

