Era el delantero que tanto Enrique Hrabina como los dirigentes pretendían para retirarse del mercado de pases, salvo que apareciera algo tentador a último momento. Su nombre es Jonatan Tridente y en la mañana de ayer se había convertido en nuevo refuerzo de San Martín, aunque en la siesta cambiaron los planes al enterarse en detalle los dirigentes sanjuaninos la manera poco clara en que el ex Los Andes se fue con destino al Querétaro de México, donde disputó la última temporada. Es por esa razón que su llegada se truncó finalmente anoche y así los popes tendrán que buscar una nueva alternativa para la ofensiva del Ruso. La buena es que hoy se sumarán dos jugadores como Leonardo Sánchez y el refuerzo uruguayo, Mauro Aldave, delantero de intimidante 1,95 metros de altura.
Tridente tuvo una temporada 2007-08 espectacular en la B Metropolitana con Los Andes e incluso marcó los dos goles del ascenso en la Promoción ante Nueva Chicago. Su gran labor lo llevó a México, aunque sin el consentimiento de su anterior club (según el jugador era libre) y por lo cual debió interponer un recurso ante la FIFA para que la transferencia se realice. Tal como reveló un alto dirigente de San Martín "pasó una situación similar a lo de Bravo". La Rata debía volver a Colón, club dueño de su pase, tras estar una temporada en el Verdinegro donde fue goleador del equipo en el Clausura de Primera, pero eligió tomarse un vuelo a México y jugar en Tigres.
Debido a que los dirigentes sanjuaninos se enteraron de éstos problemas en su salida de Los Andes, es que por la tarde pusieron la contratación en pausa. En declaraciones radiales, el vice Jorge Miadosqui sostuvo que "pretendemos hablar con los dirigentes de Los Andes, porque esto es un tema ético". Justamente a última hora de ayer se terminó de caer su arribo debido a que los dirigentes sanjuaninos no quieren quedar mal con sus colegas. Justamente desde Los Andes llegaron para esta temporada que se avecina un par de players como Gustavo Arce y Gastón Montero.
La situación también se había complicado en la tarde de ayer al conocerse que el Colorado había estado en un entrenamiento preparado por el técnico de Racing, Ricardo Caruso Lombardi, ante un combinado de libres donde formó parte Tridente. "Es un jugador que anduvo muy bien. Me interesa. Vamos a ver qué podemos hacer", graficó el DT sobre la labor de quien iba a ser el refuerzo número 14 de este nuevo San Martín pero que finalmente se quedó en el camino.

