
Las negociaciones entre Toluca y Santiago ‘Morro’ García terminaron de la peor manera. El jugador uruguayo tenía un pie en el equipo mexicano que hasta hizo el anuncio oficial de la compra del futbolista, aunque el atacante todavía no firmaba su contrato con el elenco azteca. Ahora, el elenco que milita en la máxima categoría del fútbol de ese país se desligó de su error de comunicación y destrozó al goleador de Godoy Cruz.
El equipo azteca realizó un escueto comunicado donde dio un pequeño detalle de cómo se llevaron a cabo las negociaciones. “Con fecha de 23 de diciembre de 2018, había un acuerdo cerrado y confirmado entre el Deportivo Toluca Fútbol Club y Club Deportivo Godoy Cruz (Argentina), por la venta definitiva del jugador Santiago Damían “Morro” García”, inicia el comunicado del elenco mexicano.
El documento realizado por el combinado mexicano continuó detallando como se dieron las negociaciones. “El acuerdo fue confirmado con el Deportivo Toluca FC por el propio jugador, quien se manifestó agradecido, emocionado e ilusionado y asimismo, se confirmó todo esto con el presidente de Godoy Cruz, José Mansur", indicó el comunicado oficial.
“Con fecha 29 de diciembre de 2018, el Deportivo Toluca FC manifiesta que, por no cumplir con las normas de ética y conducta que marca la institución, el jugador no llegará a formar parte del club", cierra el duro comunicado de Toluca. De esta manera, los mexicanos dieron por cerradas las negociaciones.
El deseo del Morro García es quedarse en Mendoza. En repetidas ocasiones el jugador señaló que en la provincia cuyana encontró una comodidad que no había tenido en otros sitios. Sin embargo, la dirigencia del Tomba no tendría interés en que continúe vistiendo la camiseta del club mendocino. De hecho, las negociaciones con Estudiantes de La Plata estarían avanzadas y el goleador de la Superliga pasada podría llegar al Pincha en una cifra menor a la esperada.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/mBgY7pRjZ5
— Toluca FC (@TolucaFC) 29 de diciembre de 2018
