Prácticamente un año después de su última presentación, el Zonal Cuyano desembarcará este fin de semana en ‘El Zonda-Eduardo Copello’ con casi 100 inscriptos en las cinco categorías, por lo que la promesa de espectáculo está garantizada.

Y estarán los pilotos sanjuaninos, que por primera vez en el año se sentirán locales. Cada uno con una historia particular, en un circuito que despierta una adrenalina especial.

Y entre esas historias estará la de Facundo Leanez, quien es uno de los dos punteros de la Clase 2. El año pasado, Facundo vivió emociones muy fuertes en El Zonda. Ganó la carrera pero luego el auto no superó la verificación técnica por los amortiguadores. “Sí, hace rato que vengo esperando este fin de semana y la verdad es que hasta cuesta un poco conciliar el sueño”, admitió directamente Facundo. Una victoria el domingo sería inolvidable, no sólo para sacarse la espina clavada, sino que ya cumpliría con el requisito de un triunfo para coronarse campeón y la ilusión de competir en el Turismo Nacional el año que viene tendrá otro sustento.

En la Clase 1 es donde se da la lucha entre dos sanjuaninos por el título. El campeón y actual puntero, Fernando Persia, vuelve a tener un duelo de Fiat 600 con Carlos Santaella, campeón en 2013. Santaella aclaró: “Tenemos una excelente relación, pero nos olvidamos de todo al ponernos el casco. Yo gané acá en 2013 y el año pasado, Fernando. Así que ahora desempataremos”, soltó risueñamente.

No todo es ganar. Tobías Martínez, quien lleva años compitiendo en karting a nivel nacional y busca comenzar en Fórmula el año que viene, decidió competir en el Turismo Pista 1.4 para sumar experiencia. “Será la primera vez que corra en El Zonda y tengo muchísimas ganas que llegue el momento. Se ve que es un circuito que no perdona los errores y que hay muy pocos lugares para el sobrepaso”, señaló el piloto de 15 años.

También está el caso de Ernesto Vidal, quien luego de 11 años decidió volver a acelerar en una pista. Campeón del extinto Sanjuanino de Velocidad en 2004, Vidal regresa al TC Cuyano, con una Cupé Chevy. “Cuando vi la carrera de Top Race en julio sentí otra vez las ganas de hacer lo que haré entre sábado y domingo. Me siento como niño con juguete nuevo”, resumió Vidal.