El triunfo de ayer le aseguró al Verdinegro terminar esta fecha, la 16ta y a falta de tres para finalizar el torneo, en zona de Promoción para pelear con un equipo de la B Nacional para mantener la categoría. Así salió del descenso directo en el que estaba antes del juego ante Olimpo.
Incluso puede quedar igualado en esa segunda promoción dependiendo del partido entre Rafaela y Tigre de mañana. El primero hoy está afuera y el segundo en Promoción con el Verdinegro. Pero si ambos empatan mañana, Rafaela quedará con 1.257, es decir el mismo promedio que el conjunto de Facundo Sava.
Pero si gana Tigre, éste será el que saldrá de todo peligro. Lo mismo que Rafaela si triunfa, que seguirá fuera de todo.
En el hipotético caso que dos equipos queden con el mismo promedio al terminar el certamen, deberán jugar un partido para definir quién mantiene la categoría y quién va al juego que definirá el que se jugará la vida en la Promoción. Es decir el mismo camino, pero inverso, que transitó San Martín hace un año y por el cual ascendió a Primera superando a Gimnasia y Esgrima de La Plata en la ciudad de las Diagonales.

