Son líderes. Pablo Lucero, arquero de Desamparados y Santiago Ceballos, volante de Alianza, son palabra autorizada para palpitar la previa del choque trascendental que sus equipos mantendrán mañana cuando se crucen por la 8va fecha del Torneo Federal “B”. Ambos llegan como punteros del Grupo 7 y sabiendo que después de esta fecha quedarán solo dos juegos para el final, un triunfo en la tarde del domingo prácticamente los meterá en una nueva instancia. Por eso la importancia del choque, por eso la necesidad vital de salir vencedor de Puyuta.

Lucero y Ceballos fueron citados por DIARIO DE CUYO para palpitar la previa. Entre los dos existe una gran amistad que nació en Unión de Villa Krause, donde fueron compañeros la temporada anterior. Lucero, quien llegó para reforzar el arco puyutano y es sinónimo de seguridad bajo los tres palos, admitió que será una “final anticipada”: “El que el gane tiene un pie y medio en la otra fase. Sabemos que es un clásico por eso queremos ganar para quedar solos en la punta y estar casi en la otra fase”, contó el arquero. Para Santiago, en tanto, será especial cruzarse por primera vez con el club que lo vio nacer: “Yo me crié en Sportivo y jugar en contra será raro. Me llegan mensajes de amigos y hasta en mi casa me cargan, porque son todos hinchas de Sportivo. Desamparados es mi club, pero hoy me toca defender los colores de Alianza y lógicamente queremos ganar”, analizó el Santi en una clara muestra de profesionalismo.

Sobre la rivalidad que nació en los últimos años y la superioridad de Alianza en el historial en esta categoría donde Desamparados nunca pudo salir vencedor ante el Lechuzo, ambos fueron claros: eso quedará al margen y no significará una presión. “El clásico lo ha generado la gente, el hincha te dice que hay que ganar sí o sí, queremos tomarnos revancha de la ida (Sportivo perdió 1-0 y terminó con dos expulsados). Igual tenemos el plus que es nuestra hinchada y eso te motiva muchísimo”, contó el arquero a quien solo le han convertido cuatro goles este torneo. “Eso del historial queda al margen a la hora de jugar. El hincha de Alianza está motivado por el campeonato que estamos haciendo y lógico que quiere que el domingo ganemos. Para cualquier jugador de otro club siempre es un plus jugar ante Sportivo y en su cancha y más si te llevas algo de ahí”, admitió el volante.

Para ambos, ganar mañana significará haber dado un paso clave pensando en el objetivo por el cual llegaron a sus clubes. “Yo cuando vine a Sportivo nos propusimos ascender, si bien es difícil y es una vara muy alta, la ilusión está. Obvio que hay que pasar un montón de obstáculos pero esperamos poder lograrla”, contó Lucero y Ceballos retrucó: “Trabajamos para ese sueño. El primer paso es clasificar y a partir de ahí, ir paso a paso pero teniendo siempre esa motivación de lograr el ascenso”, admitió.

Ninguno se animó a las apuestas, ambos terminaron en un abrazo deseando que el clásico moderno, termine en paz.