El sorteo de la Copa Sudamericana se realizó en Asunción y la novena edición tendrá una novedad, el ganador de la presente edición se clasificará para la Copa Libertadores de América, además de disputar la Recopa Sudamericana con el ganador de la Libertadores y la Copa Suruga Bank ante el vencedor del fútbol japonés.
La presente edición de la Sudamericana reunirá a 39 equipos de diez países y se desarrollará en 76 partidos, se disputará del 4 de agosto al 8 de diciembre próximo.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF), Nicoláz Leoz, destacó como las principales novedades la inclusión de ocho plazas, una para cada uno de los países que aportaban dos equipos, es decir Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Las asociaciones de Argentina y Brasil mantendrán seis y ocho equipos, respectivamente, y el último campeón, Liga Deportiva Universitaria de Quito (foto), comenzará su andadura a partir de los octavos de final.
Además los equipos argentinos se eliminarán entre sí en la primera fase. Cuando restan tres fechas para finalizar el torneo Clausura, los seis equipos que se están clasificando para participar son: Independiente (65 puntos), Argentinos Juniors (64), Banfield (64), Estudiantes (64), Newell’s (63) y Vélez (57). También cuentan con chances de finalizar entre los seis primeros Lanús (56) y Colón (54).

