Delirio. Silva ya marcó, lo sufre todo Newell"s y lo festeja todo el Rojo junto a los hinchas que coparon la popular destinada para los visitantes en Rosario.

 

 

Independiente venció ayer por la tarde a Newell"s Old Boys en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, del Parque Independencia de Rosario por la 25ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, y sigue en carrera para clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. El único gol del encuentro fue anotado por el defensor uruguayo Gastón Silva en el final del primer tiempo.

El equipo de Avellaneda alternó algunos pasajes de buen juego, sobre todo en el primer tiempo, con otros en los que sufrió en defensa, especialmente en el complemento, aunque logró una victoria justa, basada en el peso específico de sus jugadores.

La prueba más palmaria de ello fue el gol que definió el partido, a los 45m del primer tiempo, cuando Martín Benítez recuperó una pelota en la salida local por la derecha, jugó con Meza, volvió a recibir y envió una exquisita habilitación de sombrero para Silva, quien la empalmó de volea como venía, de derecha, y la pelota entró abajo, junto al poste derecho del arco de Ibáñez, luego de rozar y desviarse levemente en Fontanini.

 

Independiente fue, en la calurosa y húmeda tarde rosarina, dos equipos en uno: el que jugó bien con la pelota cuando la hizo circular por los pies de Domingo, Meza, Benítez y Fernández, y otro diametralmente opuesto cuando la perdía rápido y debía retroceder demasiado para recuperarla.

Newell"s, con un equipo inferior en nombres y presupuesto, con mayoría de juveniles de las inferiores, hizo un muy digno partido cuando tocó bien la pelota con sus volantes, aunque careció de claridad en los metros finales, sobre todo en el primer tiempo.

Una muestra del complicado presente local la dieron sus dirigentes, que permitieron hinchas visitantes después de cinco años, y así unos cuatro mil simpatizantes del "Rojo" disfrutaron de la victoria de su equipo desde el centro de la popular.

 

>> Holan: "Ganar es terapéutico"   

 

 

El DT de Independiente, Ariel Holan, se mostró satisfecho tras la victoria ante Newell"s y consideró que "ganar es terapéutico". "Fuimos muy sólidos durante todo el partido. En el primer tiempo tuvimos momentos de buen juego colectivo y realizamos jugadas muy interesantes. Ganar es terapéutico pero tenemos que ir partido a partido. Por suerte hoy terminaron todos bien", apuntó el entrenador. "Nos faltó pie y velocidad para para liquidarlo, pero por suerte el gol llegó luego de una linda jugada colectiva -agregó-. Hoy fue un partido diferente a los que veníamos jugando. A veces no se puede tener la posesión y es importante defenderse bien, porque en líneas generales fue un choque durísimo".

Por su parte el volante central de Independiente, Nicolás Domingo, sumó: "Veníamos en una mala racha, algo a lo que no estamos acostumbrados, pero vinimos a una cancha difícil y pudimos ganar. Ahora nos quedan los partidos con Huracán y Talleres y vamos a tratar de ganar todo para avanzar en los objetivos del torneo y de la Copa. Ahora todo depende de nosotros", concluyó.