El bonaerense Mauro Giallombardo se mantuvo ayer al frente de la sexta clasificación del año de Turismo Carretera al cabo de la segunda y definitiva tanda llevada a cabo ayer en el autódromo de Posadas, con vistas a las series y la final de hoy.

Con el tiempo de 1m33s520/1000 obtenido anteayer en una sesión dominada ampliamente por los usuarios de Ford, marca que desde la pasada fecha capitaliza los beneficios de un cambio reglamentario, Giallombardo se hizo imbatible, logró su segunda pole en la categoría y cortó una racha de dos años y medio sin obtener una pole en TC.

La última victoria en clasificaciones para el ‘Rana‘ de Bernal la consiguió en diciembre de 2012 en La Plata, cuando fue el más rápido del ordenamiento y luego se impuso en su serie y en la final para proclamarse campeón de la especialidad con apenas 22 años. Luego de ese título, el camino de Giallombardo en TC fue en franco descenso, motivo por el cual el piloto bonaerense valoró por demás esta conquista en Misiones. ‘Esta pole es mérito del equipo (Maquin Parts). Quiero agradecerles porque me devolvieron la confianza y todo lo que necesitaba para pelear adelante. Me tocó ganar tan rápido que cuando te toca perder entendés lo que significa ganar‘, resumió Giallombardo. Luego de asegurarse la pole, el de Bernal participó de la campaña ‘Compromiso Ambiental‘, originada en una idea suya y a través de la cual se plantó simbólicamente un árbol en el autódromo misionero, para luego completar con un árbol por cada uno de los participantes de este sexto compromiso anual. Debido a las condiciones adversas de la pista que impidieron mejorar los registros del viernes.

Para hoy están previstas las tres series, a las 9 con Giallombardo y Martínez al frente, a las 9.30 con Gianini y Ardusso a la cabeza y a las 10 con Werner y Rossi en la primera fila, mientras que la final comenzará a las 13.

Fuente: DYN