El argentino Sergio “Maravilla” Martínez, que ayer registró un peso de 159 libras (72,121 kilos) y el mexicano Julio César Chávez Junior dio 160 (72,574), protagonizarán esta noche en el Thomas & Mack Center, de Las Vegas, una pelea que ha generado gran expectativa.

Estará en juego el título de la categoría mediano. Cinturón que fuera de Martínez a quien el CMB le propuso dejarlo vacante para ser declarado campeón emérito y diamante. Faja que heredó Chavez Jr y la defendió con éxito eludiendo por más de un año y medio los desafíos del argentino.

Mucho hablaron ambos en la gira previa y lograron que se vendieran las 19.186 localidades, además de recaudar 90 millones de dólares por el sistema “pay per view”. Las promesas de nocaut de uno y otro lado hicieron correr regueros de tinta, ocuparon gran cantidad de minutos en videos y coparon el aire de muchas radios.

Ayer, en el pesaje, Maravilla no dejó pasar la oportunidad para reiterar sus promesas.
“Nos vemos mañana (por hoy) en la noche, cuando seré campeón” le dijo ‘Maravilla‘ a Chávez y otra vez, como lo hizo cada vez que se cruzaron, lo amenazó con un sonoro “mañana te rompo todo”. Chávez Jr, con tono apagado, se limitó a decir “mañana retendré el título. Estoy muy confiado en ganar”.
Cumplida la cita con la báscula, sólo queda que suban al ring. En ese recuadro de 6×6 metros los que hablarán serán los golpes que puedan conectar uno y otro.

La velada será televisada a la Argentina, desde las 22, por TyC Sports y TV Pública. Dentro de la transmisión se emitirá la pelea por la corona intercontinental de los welter de la AMB entre el santafecino Marcos “Chino” Maidana y el mexicano Jesús Soto Karass que tendrá lugar en la misma ciudad pero en el Hotel MGM.