Otro nuevo. Nahitan Nández, de 21 años, llega para reforzar la zona de volantes del campeón doméstico argentino.
Viene de jugar en Peñarol de Montevideo.

Boca está a la espera de que se amplíe a cinco el cupo de jugadores extranjeros por club para formalizar la incorporación de volante uruguayo Nahitan Nández. Está todo acordado de palabra con Peñarol, Boca abonará una cifra del orden de los cuatro millones de dólares por el sesenta por ciento del pase y el jugador de 21 años (28/12/1995) firmará un contrato por tres temporadas.

En cuanto a la liberación del cupo, ya hubo una reunión del presidente de la AFA, el sanjuanino Claudio Tapia con el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi y se considera que la modificación reglamentaria es cuestión de corto plazo. Un indicio claro lo da el hecho de que Nández no fue incluido en la delegación de Peñarol que viaja a Buenos Aires para jugar frente a San Lorenzo. 

La inminente llegada de Nández puede ser factor determinante para la salida de Boca de otro mediocampista, Fernando Zuqui, que podría quedar relegado. Talleres presentó una oferta concreta por Zuqui y es el más probable destino del mendocino, más allá de que en las últimas horas se registró un interés de Huracán, en tanto que los sondeos por parte de Estudiantes de La Plata, de semanas atrás parecen haber quedado de lado. En cuanto a Cristian Pavón, su representante, Fernando Hidalgo, viajó a Francia, donde a la brevedad puede quedar resuelto el futuro inmediato del delantero.
 

Aunque el director técnico Guillermo Barros Schelotto quiere conservarlo en el plantel, para Boca, que acordó con Hidalgo elevar la cláusula de rescisión de 18 a 30 millones de euros, sería irresistible una oferta sobre la base de esos valores. El destino de Pavón está entre el París Saint Germain y el Mónaco.

Por otro lado, Boca se medirá hoy frente a Colón en un partido amistoso en La Bombonera y el entrenador Guillermo Barros Schelotto contará con el defensor Paolo Goltz, uno de los refuerzos, y con el goleador Darío Benedetto. Serán dos encuentros, a puertas cerradas y desde las 9.30.