El argentino, Luis Scola, sumó seis puntos en la derrota de Indiana Pacers, líder de la Conferencia Este, ante Memphis Grizzlies por 82-71, de visitante, por la fase regular de la NBA.
El pivote porteño encestó dos de sus seis envíos internos y también los dos libres lanzados en 16 minutos de juego. Su planilla se completó con tres rebotes, una asistencia, tres faltas y una pérdida. El base del equipo local, Mike Conley, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos. Los Pacers, ya clasificados para la postemporada, lideran la Confederencia Este con un récord de 51 triunfo y 19 derrotas.
Por su parte, San Antonio Spurs, sin Emanuel Ginóbili -no fue convocado para darle descanso-, hilvanó la 13ra. victoria seguida, tras ganarle a Golden State Warriors 99-90, de visitante. Los Spurs, finalistas el año pasado, comandan la Conferencia Oeste con un parcial de 53-16 y también tienen su boleto asegurado para los playoffs.
Otros resultados de la jornada de ayer fueron: Charlotte Bobcats 124-Portland Trail Blazers 94; Cleveland Cavalliers 111-Houston Rockets 118; Chicago Bulls 91-Philadelphia 76ers. 81; New Orleans Pelicans 105-Miami Heat 95; Utah Jazz 89-Orlando Magic 88 y Los Angeles Clippers 112-Detroit Pistons 103.
LIGA DE LAS AMÉRICAS
El base argentino, Nicolás Laprovíttola, se consagró campeón de la Liga de las Américas de básquetbol con Flamengo de Brasil, que venció al defensor del título, Pinheiros, por 83-76 en la final de la séptima edición del torneo. El ex jugador de Lanús anotó ocho puntos (0/2 en dobles, 1/3 en triples y 5/6 en libres) y además repartió tres asistencias, atrapó la misma cantidad de rebotes y robó un balón en los 29 minutos que estuvo en cancha. En el elenco carioca, consagrado de forma invicta, se destacaron el veterano tirador Marcelinho Machado, con 24 puntos, que fue elegido el jugador más valioso (MVP) del torneo.

