El capitán argentino Luis Scola se convirtió ayer en el máximo goleador de Argentina en campeonatos mundiales al alcanzar los 357 puntos que le permitieron dejar atrás al misionero Ernesto "Finito" Gherman, que había convertido 331.
El jugador de los Houston Rockets, de la NBA, anotó 32 puntos con lo que rompió esta marca e incluso quedó a tres de ser el jugador argentino con más puntos en un partido en un Mundial. Ese récord lo sigue ostentando Alberto Desimone, quien en el Mundial de Brasil en 1963 le marcó 35 puntos en un choque a México. El Luifa había estado cerca de esta marca en el choque del lunes contra Angola cuando nuevamente sumó 32 unidades.
Respecto de la tabla general en los Mundiales para Argentina y luego de haber comenzado el torneo octavo, el ex Ferro fue desplazando a jugadores históricos con la albiceleste como Juan Espil, Marcelo Nicola y Andrés Nocioni, ausente en este torneo a último momento por una lesión. Y en la escalada del miércoles superó a dos gigantes dentro del básquetbol en nuestro país como Emanuel Ginóbili y Héctor Campana.
Más allá de este récord y fiel a su estilo perfeccionista, analizó tras la caída ante Serbia: "No nos vamos con una sonrisa porque se podría haber ganado. Pero se cerró un poco peor que Serbia y se puede jugar bien o mal y ganar, pero para ganar hay que cerrarlo bien. Siempre", relató y agregó: "A partir de ahora son todas finales. Sabemos que no va a ser fácil. Le podemos ganar a cualquiera jugando bien o podemos perder con cualquiera jugando mal".

