Avanza. Diego se impuso en cuatro sets al alemán Rudolf Molleker y accedió a la segunda ronda del Grand Slam.

 

El argentino Diego Schwartzman obtuvo ayer una victoria nítida sobre el alemán Rudolf Molleker 6-1, 6-3, 4-6 y 6-0, en una hora y 47 minutos de juego, por la ronda inicial del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

Ese triunfo fue el único para el tenis argentino en la apertura de la competencia en Melbourne Park, pues los otros dos jugadores que tuvieron acción, Federcio Delbonis y Guido Andreozzi, perdieron ante el australiano John Millman y el italiano Stefano Travaglia, respectivamente.

Schwartzman, decimoctavo preclasificado, exhibió un juego sólido desde el fondo de la cancha 20 y eliminó sin inconvenientes a un adversario que provino de la clasificación previa. El "Peque" tomó siete de las nueve oportunidades de quiebre que dispuso en el partido y apenas cedió una vez su saque.

Molleker, a la vez, casi que duplicó al argentino en errores no forzados (42 contra 24).

En la segunda fase, el porteño se enfrentará al estadounidense Denis Kudla, que llega de vencer al local Marc Polmans.

Despedida

  • El ex-número uno del mundo, Andy Murray, luchó poco más de cuatro horas aunque quedó eliminado del Abierto de Australia, en su despedida de este Grand Slam pues se retirará tras Wimbledon. El escocés perdió 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 6-2 contra el español Roberto Bautista Agut.