Diego Schwartzman consiguió la primera victoria argentina en el US Open, tras vencer ayer al adolescente sueco Elias Ymer por 6-3, 6-2 y 6-2.

Fue un sólido debut del “Peque”, que empleó una hora y 43 minutos para avanzar a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos. Allí espera por el vencedor del duelo que sostenían al cierre de esta edición el español Rafael Nadal, octavo favorito, ante el croata Borna Coric.

CAYÓ PELLA

Temprano, Guido Pella no pudo ante el defensor del título, el croata Marin Cilic.

El primer argentino en salir a la cancha en Flushing Meadows cayó ante el noveno favorito por 6-3, 7-6 (3) y 7-6 (3), en el segundo turno del estadio Louis Amstrong.

Número 91 del ranking, Pella era el único argentino que logró pasar la clasificación y accedió así al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos por tercera vez. Al igual que en 2012 y 2013, se despidió en primera ronda.

En segunda ronda, el croata se medirá ante el vencedor del duelo entre el francés Lucas Poullie y el ruso Evgeny Donskov.

Hoy será el turno de la presentación del correntino Leonardo Mayer, quien deberá medirse nada menos que con Roger Federer. El suizo afirmó que su “concentración no está en ganar el torneo; eso está lejos de mi cabeza” y respecto al duelo con el argentino, anticipó: “Será un partido muy físico, con muchos intercambios. Mayer es siempre un desafío”. El ganador en octavos de final se cruzará con el vencedor de Federico Delbonis (el cuarto argentino que logró entrar al cuadro principal) y el croata Ivo Karlovic.

Fuentes: El Gráfico y Clarin.