Diego Schwartzman derrotó al español Feliciano López por 7-5, 2-6 y 6-1 en la segunda rueda del Masters 1000 de Madrid . En la próxima fase, etapa con Rafael Nadal – N°1 del mundo y defensor del título -, que venció al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-1.
El Peque, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, debutó con con una victoria sobre el francés Adrian Mannarino (27°) y quiere dar la sorpresa Nadal para avanzar a los cuartos de final. El historial indica que el español le ganó al Peque las cuatro veces que se enfrentaron. La última, en la tercera rueda del Abierto de Australia de este año.
Schwartzman habló del partido que se le viene ante Nadal, que lleva 48 sets sin perder: "Si se escapa al principio, la confianza la tiene por las nubes y siempre fue el mejor en polvo de ladrillo", explicó este miércoles Schwartzman tras derrotar a López.
El español llega con 20 triunfos seguidos en polvo de ladrillo, y además salió victorioso las cuatro veces en las que se enfrentó a Schwartzman, número 16 de la ATP. "Jugué ya varias veces, una incluso en polvo de ladrillo en Montecarlo, y fue un gran aprendizaje", consideró el Peque.
En Montecarlo 2017, Nadal se impuso por 6-4 y 6-4, pero el duelo fue mucho más ajustado de lo que dice el marcador. Schwartzman intentará hacer un partido similar, pero indicó que Nadal "está siendo bastante más agresivo ahora".