El equipo argentino de Copa Davis volvió ayer a los trabajos de cara al duelo de este fin de semana ante Italia. La novedad principal pasó por la ausencia de Diego Schwartzman, quien no se pudo entrenar con normalidad y encendió las alarmas.
Es que el tenista argentino mejor rankeado padece una molestia en el isquiotibial y está en duda para jugar ante los europeos en el Parque Sarmiento.
El equipo viene de sufrir la baja de Horacio Zeballos, quien regresó de Australia lesionado y fue reemplazado por Carlos Berlocq, más las ausencias de Juan Martín Del Potro y Federico Delbonis.
Los próximos días serán clave para que Daniel Orsanic comience a definir a los singlistas. Además de Schwartzman, el capitán aguarda por el retorno de Leo Mayer, luego de haber sido padre primerizo el viernes pasado.
Será el cuarto enfrentamiento entre Argentina e Italia por Copa Davis. El historial no registra victorias locales y tiene al equipo albiceleste con triunfos en Roma 1983 y Pesaro 2016; mientras que los azurros hicieron lo propio en Mar del Plata 2014.
Guido Pella, quien sí se entrenó en el Parque Sarmiento, dialogó con la prensa y dejó su visión del compromiso que se avecina. ‘Algunos piensan que nos relajamos, pero no, sólo nos sacamos un peso de encima, las ganas siguen siendo las mismas.
La presión sigue estando, no nos vamos a relajar. Sin Fede (Delbonis) ni Juan Martín (Del Potro) vamos a ir a luchar‘, aseguró Pella.

