Diego Schwartzman arrancó con pie derecho su excursión en Wimbledon al derrotar en el debut al australiano Matthew Ebden por 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2. En la segunda ronda se medirá frente al alemán Dominik Koepfer. 

El Peque, número 24 del ranking ATP, se impuso categóricamente en dos horas y nueve minutos de juego sobre Ebden (95°), nacido en Sudáfrica pero radicado en Australia, en el único enfrentamiento entre ambos en el circuito. 

Esta fue la segunda victoria de Schwartzman en sus cinco participaciones en Wimbledon, y ante el alemán Dominik Koepfer (130°) buscará su tercera y su primer pasaje a tercera ronda en Londres. 

 

Mayer venció a Gulbis y debutó con el pie derecho en Wimbledon

 

Leonardo Mayer -59º del ranking ATP- comenzó su camino con el pie derecho en Wimbledon tras derrotar a Ernests Gulbis (92º) en sets corridos por 6-1, 7-6 (12) y 6-2. En la segunda ronda espera por el rival, que saldrá del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz (48º) y el serbio Dusan Lajovic (36º).

 

El correntino, quien en caso de avanzar podrìa cruzarse con Novak Djokovic (1º) en la tercera etapa, fue el primer argentino en debutar en el césped británico