
El tenista argentino Diego Schwartzman venció este viernes al local Dmitry Popko por 6-4, 6-2 y 6-2 en el segundo punto de la serie de repechaje al mejor de cinco. De este modo, la Argentina igualó con Kazajistán 1 a 1 al cabo de la primera jornada de juego en la ciudad de Astaná, que había comenzado adversa por la derrota que sufrió Guido Pella ante Mikhail Kukushkin en el partido anterior.
Muy regular y agresivo desde el fondo, Schwartzman, 28 en el ranking mundial y primer singlista argentino, fue muy superior a Popko (196) de principio a fin, lo cual permitió asegurar la victoria de una serie que comenzó con un Pella que comenzó ganando el primer set y luego el experimentado Kukushkin se lo dio vuelta.
Hasta aquí, para Schwartzman la Copa Davis había representado una suerte de sufrimiento: acarreaba tres derrotas, dos en singles y una en dobles. Por esos agrios antecedentes, el argentino sentía internamente que necesitaba regalarse una buena tarea. Y así lo hizo.
¿Cómo sigue?
La serie continuará el sábado desde las 5 con el punto de dobles, para el cual el capitán argentino Daniel Orsanic designó a dos debutantes y especialistas, el tandilense Máximo González (209) y el porteño Andrés Molteni (48 en el escalafón por parejas), mientras que el conductor del equipo local, Dias Doskarayev, anunció a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).
El enfrentamiento concluirá el domingo desde las 5 con los cruces entre los mejores tenistas de cada país (de acuerdo al ranking mundial), es decir Schwartzman ante Kukushkin, en el único partido de la serie que tiene antecedentes, ya que el "Peque" lo venció el año pasado en el ATP 250 de Winston Salem, y Pella frente a Popko.
