El tenista argentino Diego Schwartzman avanzó ayer a los cuartos de final del Masters 1000 de París tras arrollar al español Alejandro Davidovich por 6-1 y 6-1 en apenas una hora de juego, en otra victoria trascendente que lo acerca al ATP Finals de Londres que reunirá a partir del 15 de noviembre a los ocho mejores del año.
El "Peque" Schwartzman, noveno en el ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo en la segunda ronda como sexto cabeza de serie y tras haberse impuesto el martes sobre el francés Richard Gasquet (55) por 7-5 y 6-3, ayer le ganó al español Davidovich (63), a quien venció por tercera vez en el año, ya que también lo había superado en el abierto de Australia y en el torneo alemán de Colonia.
El argentino, de 28 años, jugará su próximo partido hoy ante el ruso Daniil Medvedev (5), que eliminó al australiano Alex De Miñaur (25) por 5-7, 6-2 y 6-2.
Schwartzman enfrentó tres veces a Medvedev en el circuito ATP, con todas victorias para el ruso, la última este año en los cuartos de final de la primera edición de la ATP Cup de Australia.
Schwartzman está muy bien encaminado para clasificarse por primera vez en su carrera para el Masters de Londres, algo que un argentino no consigue desde hace siete años, cuando participó el tandilense Juan Martín Del Potro en 2013.
Es que su principal competidor en el certamen francés que se juega en el Palais de París-Bercy, el italiano Matteo Berrettini (10), fue sorpresivamente eliminado en la ronda inicial por el estadounidense Marcos Girón (91).
De manera que si el "Peque" avanza hasta las semifinales se clasificará al Masters de Londres, y si pierde en cuartos de final deberá esperar que el español Pablo Carreño Busta (15) no gane el torneo.
En el caso de que el asturiano se quede con el título en París, el "Peque" aún conserva una chance más, que será la semana próxima en el ATP 250 de Sofía.
El único tenista argentino que alzó el trofeo en París Bercy desde que comenzó a jugarse en 1986 fue el cordobés David Nalbandian, quien se consagró en la edición de 2007 tras vencer en la final al español Nadal por 6-4 y 6-0.