Por su buena adaptación al polvo de ladrillo y su marcha ascendente, Diego Schwartzman es una de las grandes esperanzas argentinas en Roland Garros. Y en su enfrentamiento contra el local Calvin Hemery (130° del ranking mundial), el 11° preclasificado del torneo estuvo a la altura de su favoritismo y se impuso con un contundente 6-1, 6-3 y 6-1.

El Peque no tardó en dejar bien marcadas las diferencias de jerarquía con Hemery, de 23 años. Se adueño del primer set rápidamente por 6-1, y luego de una cierta paridad en el comienzo del segundo parcial, con dos breaks consecutivos logró cerrarlo por 6-3 para quedar a un paso de la victoria.
Ya en el tercer set, fue decidido a la caza del triunfo y no permitió en ningún momento que el francés se sintiera cómodo para pegar. Con claras distancias en la velocidad de la pelota, el argentino aprovechó sus virtudes y los errores del rival para cerrar el partido con su servicio en el séptimo juego.
Schwartzman también es favorito en el partido que jugará por la segunda ronda frente al checo Adam Pavlasek, 185° del ranking mundial y proveniente de la clasificación.
Por otro lado y tras perder en la última instancia de la qualy de Roland Garros ante el polaco Hubert Kurcacz por 3-6 6-4 y 3-6, Marco Trungelliti había dejado París para volver a Barcelona. Sobre la hora le avisaron que era uno de los lucky losers por la deserción de Nicholas Kyrgios y llegó justo a tiempo para vencer al australiano Bernard Tomic por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4 en la primera ronda del Grand Slam francés.
Es la historia del día la del santiagueño, que volvió a la capital gala a alrededor de las 8.30 y a las dos horas ya estaba en el court 9 para afrontar su debut. En prácticamente tres horas de juego, Trungelliti consumó una gran victoria y accedió a la siguiente instancia.
La suerte y la voluntad acompañaron al tenista, pero para que la historia tuviese otro capítulo más él debió aportar lo suyo. Su familia lo ayudó a recorrer en auto los poco más de 1.000 kilómetros que separan a Barcelona de París y él dio lo mejor de su tenis para seguir adelante.
Más temprano, el ex número 1 del mundo Novak Djokovic debutó con soltura para sacarse de encima por 6-3, 6-4 y 6-4 al brasileño Rogerio Dutra Silva. El austríaco Dominic Thiem (7° preclasificado), uno de los que tienen las credenciales como para soñar con darle pelea a Nadal, se impuso con soltura al bielorruso Ilia Ivashka por 6-2, 6-4 y 6-1.
