Estuvo tres años fuera de las pistas. Cuando tiró que podía volver, dominaron las voces en contra. Que ya se pasó de edad, que jamás podría lograr el ritmo competitivo de los pilotos actuales, que ya perdió las condiciones naturales para manejarse a esas altas velocidades. Que esto, que lo otro. Para el alemán Michael Schumacher (hoy por hoy en Mercedes) casi como que fue un calvario anunciar que se había decidido y volvería a correr en la Fórmula Uno.
Hoy en Sakhir, en el Gran Premio de Bahrein, Schumy, a los 41 años, tiene la oportunidad de demostrarse -y demostrarle al mundo- su vigencia. Sus capacidades. Su aureola triunfalista sea a la edad que sea. La carrera empieza a las 9 (hora de la Argentina) y, además de los privilegiados que estarán en suelo asiático, el mundo entero lo verá por TV.
Michael Schumacher tratará de bajar el récord que logró el inglés Nigel Mansell, que hasta el momento es el piloto de la era moderna que ganó un Gran Premio de Fórmula 1 con más edad. Mansell ganó en Australia 1994 a los 41 años y 3 meses, al comando de un Williams. A Schumy todavía le resta un mes para llegar a esa edad, pero más adelante la pasará y tendrá esa chance de lograr un nuevo récord.
Ayer, el alemán, después de registrar el séptimo mejor tiempo en la clasificación, dijo que todavía le falta alcanzar el ritmo. Pero lo más llamativo es que aclaró: "me siento como si acabara de comenzar en la Fórmula Uno. En Valencia, en los entrenamientos, durante la primera vuelta estaba un poco sorprendido, pero luego volví atrás y me sentí muy cómodo y era exactamente como me ocurrió en 1991". Y añadió que: "como en ese año que debuté, en mi primera sesión de clasificación terminé séptimo y es el mismo puesto que logré hoy (por ayer)".
El heptacampeón dijo no sentir emociones especiales antes de su regreso a los grandes Premios. "Todavía estoy muy centrado, sin mucha emoción, sólo le presto atención a los detalles. ¿Si voy a subir al podio? El objetivo es conseguir los máximos puntos posibles pero será difícil estar en el podio. Sólo soy realista", aclaró.

