Juan Román Riquelme, capitán y símbolo de Boca Juniors, quedó concentrado ayer y es muy probable que juegue mañana el clásico ante Independiente de Avellaneda, por la quinta fecha del torneo Clausura, mientras que es un hecho que regresará Rolando Schiavi tras reponerse de una lesión.
Riquelme, ausente el domingo pasado en el triunfo sobre San Lorenzo (1-0), jugó el miércoles en la derrota ante Fluminense (2-1) de la Copa Libertadores, y ayer practicó con normalidad, y también dialogó con el entrenador Julio César Falcioni, quien luego de la charla decidió concentrarlo. Es que el DT tenía previsto diagramar una formación mixta entre titulares y suplentes, para no desgastar a las principales figuras que tienen la necesidad de vencer el miércoles próximo a Arsenal, en Sarandí, en la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa.
Sin embargo, los referentes del plantel, solicitaron jugar y por eso Falcioni atendió la situación, aunque no anunció si variará su postura, ni tampoco que alineación presentará mañana. Con varias dudas para conformar el equipo, la certeza es el regreso del ‘Flaco‘ Schiavi, quien sufrió una distensión en la rodilla derecha hace 18 días en el partido ante Unión. La nómina de concentrados que dio a conocer Falcioni está compuesta de la siguiente manera: Orión, Sosa, Caruzzo, Schiavi, Sauro, Clemente Rodríguez, Sosa, Roncaglia, Riquelme, Chávez, Rivero, Somoza, Erviti, Ledesma, Sánchez Miño, Erbes, Mouche, Silva, Araujo y Gaona Lugo. Del plantel titular sólo falta Insaurralde, expulsado ante San Lorenzo, más los lesionados Darío Cvitachich y Nicolás Blandi. El primero sufrió una distasia en el aductor izquierdo y el segundo un desgarro en el gemelo izquierdo. Seguramente Falcioni definirá la formación en el trabajo táctico hoy en Casa Amarilla, que se realizará a partir de las 9.30 y a puertas cerradas.

