Buenos Aires, 1 de septiembre.- “Es la primera vez que soy convocado a la Selección. Ayer a la tarde me llamó Maradona y le pregunté si era una joda para Tinelli. Le pregunté por qué me había llamado y me dijo que había algunos jugadores fatigados y que me lo merecía”, expresó Rolando Schavi, en diálogo con Radio Del Plata.

“La noticia la recibí cuando iba en la camioneta hacia la casa de un amigo. Ahí la llamé a mi mujer y ella me preguntó si la estaba cargando, porque soy de hacer bromas. Después, empezaron a llamarme mis amigos, la prensa… fue un momento de mucha alegría y espero poder disfrutarlo con un triunfo”, agregó el zaguero de Newell’s Old Boys.

Schiavi, quien jugó en el fútbol brasileño –en el Inter de Porto Alegre- recordó que si bien conoce poco a los integrantes del seleccionado ‘verde amarelho’, una vez debió marcar al delantero Robinho.

“A Robinho lo enfrenté en la final de la Copa (Libertadores) y salimos campeones nosotros, le ganamos. Es cierto, él evolucionó, del Santos se fue al Real Madrid. En la primera jugada que tuvo, lo agarró el Negro Ibarra y lo tiró afuera de la cancha”, rememoró.

Inmediatamente, descartó el juego brusco en el clásico del sábado. “Ellos están acostumbrados a jugar bajo presión. Si no jugás bien al fútbol, por más que pegues patadas, no podés ganar”, aseveró.

Asimismo, resaltó que “hacía mucho tiempo que no había un jugador de un equipo rosarino en una convocatoria” y deseó que “mucha gente irá a alentarme” al estadio Gigante de Arroyito, donde juega Rosario Central, el histórico rival de su actual club.

“La prensa le dio mucha trascendencia en la ciudad. Hubo mucha gente que se alegró y otros que quizás no. Seguramente irá mucha gente de Newell’s a alentarme y ojalá que esa presión la sientan los jugadores brasileños”, sostuvo.