El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, quien llegó ayer al país, trabaja por estas horas con dos frentes abiertos en pos de la conformación de la lista definitiva de los 23 convocados que afrontarán desde el 3 de junio las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y desde el 13 de ese mes la Copa América cuya realización hoy fue ratificada por el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.
Scaloni estará presentando esa nómina el próximo fin de semana para cumplir con los plazos establecidos por FIFA para convocar a futbolistas que actúan en el exterior (15 días de antelación), algo que no tiene su correlato para el plano local.
Esos 23 futbolistas deberán surgir de una prenómina de 50 componentes que fue presentada el 27 de abril pasado, según el límite establecido por la Conmebol a tal efecto y para cuya elevación Scaloni se tomó hasta el horario límite de las 18 de Paraguay dispuesto por entonces.
Pero el orden cronológico hace que esa lista que se presente para la Copa América deba tener su confirmación para 10 días antes de ese certamen.