Argentina se prepara para volver al ruedo y sostener el invicto en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 y si bien su director técnico Lionel Scaloni tiene a todos los jugadores en el predio de Ezeiza, no podrá tener a disposición a la totalidad de los convocados por diferentes alternativas.
Eso llevó, entre otros motivos, a que se vea obligado a meter cambios pensando en el duelo con Chile en Santiago del Estero y fueron varias las modificaciones que presentó en su once inicial, el primero desde que pudo reunir a todos los futbolistas y donde sólo se ausentó Sergio Agüero, quien llegó ayer desde Barcelona.
El equipo titular de la práctica contó con Franco Armani y Emiliano Martínez en el arco (atajó un rato cada uno); Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Lisandro Martínez; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos.
Mientras el mano a mano por el arco se mantiene a pleno entre el jugador de River y el de Aston Villa, la defensa presentó varios cambios. Foyth ocupó el puesto que tuvo a Gonzalo Montiel en los últimos duelos, pero la condición física del jugador "millonario" poscovid lo mantiene al margen de entrada. Pezzella y Martínez son dos casos aparte. El jugador de Fiorentina se perfila como titular ante la ausencia de Nicolás Otamendi, que alcanzó el límite de amarillas, mientras que el de Ajax fue el lateral izquierdo a la espera de Nicolás Tagliafico, que será titular de no mediar mayores inconvenientes. En mitad de cancha, la sorpresa fue la de Marcos Acuña quien se sumó a la fila del medio con Paredes y De Paul por la lesión de Exequiel Palacios y la molestia física que arrastra Giovani Lo Celso. Arriba, la ausencia de Agüero obligó a un nuevo cambio en el ataque y Lucas Ocampos ocupó esa plaza. Ángel Di María se perfila para ocupar ese lugar y está un escalón por encima aunque restan ensayos.
Argentina viajará hoy a Santiago del Estero para preparar el duelo ante Chile por la 7ma fecha de Eliminatorias a disputarse el jueves a las 21 en el Madre de Ciudades.
El "Kun" llegó y opinó de la posible sede
El delantero Sergio Agüero, flamante jugador del Barcelona, arribó ayer por la mañana a la Argentina para sumarse al seleccionado de Scaloni. En declaraciones realizadas a la prensa en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el "Kun" expresó su alegría: "Estoy feliz por poder jugar junto a Leo, en la selección y ahora que tendré la oportunidad de compartir con él el mismo club".
Consultado sobre la chance de que la Copa América se dispute en Brasil, el delantero expresó: "Los jugadores siempre queremos jugar, pero habría que jugar en un lugar seguro. Los organizadores del torneo tuvieron mucho tiempo para planificar jugar en un lugar seguro y lamentablemente no lo hicieron", comentó.