Lionel Scaloni renovará su contrato como entrenador de la Selección argentina de fútbol hasta el Mundial 2026, que se disputará conjuntamente entre Estados Unidos, Canadá y México, según información exclusiva dada a conocer por el medio TyC Sports.
El entrenador campeón del mundo en Qatar 2022 se quedará un tiempo más con su familia en Mallorca, donde reside y hacia donde partió tras unos días de descanso en su Pujato natal. Recién volverá al país en marzo para los dos amistosos previstos en la fecha FIFA.
Sobre este aspecto, la selección Albiceleste se enfrentaría en uno de los amistosos con Panamá para celebrar la histórica coronación en el Mundial de Qatar 2022: el duelo sería el 23 o 24 de marzo en el estadio Monumental.
Previo a los partidos amistosos, Scaloni firmará el nuevo vínculo hasta 2026 con la AFA, que confió en él a partir de 2018 para llevar adelante el proceso coronado con la Copa América, la Finalissima y el soñado último Mundial. Si bien la extensión del contrato había sido anunciada por Claudio Tapia, el presidente de la AFA, después de la gira por EEUU antes de Qatar 2022, todavía no se formalizó.
A fines de diciembre, con unanimidad de parte de los futbolistas para que Scaloni siga y ante una lluvia de consultas sobre el tema, Tapia ratificó el acuerdo verbal. "Ambos somos hombres de palabra", expresó el dirigente. El propio Lionel Messi planteó que estaba "pendiente" de la renovación del DT desde su rol de capitán y emblema, y valoró que sería importante "seguir con este mismo proceso, no tener que cambiar".
"Nosotros estamos acostumbrados a dar buenas noticias, así que espérenlas", había dicho Claudio Tapia cuando presentó la candidatura sudamericana a la organización del Mundial 2030.
Por otro lado, la mayoría de los integrantes del cuerpo técnico continuarán acompañando al técnico: Pablo Aimar, Roberto Fabián Ayala, Walter Samuel (sus ayudantes de campo), Luis Martín (preparador físico), Matías Manna (analista de video) y Martín Tocalli (entrenador de arqueros) seguirán en la Albiceleste.
Los únicos que dejarán el equipo de trabajo de Scaloni son Rodrigo Barrios (el segundo preparador físico se marchó al Johor de Malasia con Esteban Solari) y Damián Albil (trabaja en el cuerpo técnico de Leandro Stillitano en Independiente).
Fuente: TyC Sport.