Lionel Scaloni cambio el esquema de juego de Argentina. Ante Venezuela había usado 5-2-2-1 y ante Marruecos prefirió el 4-4-2. Tras el triunfo ante los africanos en Tánger, el técnico de la Selección relativizó el cambio. "Bueno sí, qué se yo… No sé si es el sistema… Ustedes están enfocados a lo que es el esquema y no creemos que es tan importante, Sí es verdad que algunos jugadores están identificados con una manera de jugar, seguramente contentaremos a todos ellos. La mayoría se siente contento así y con el correr de tiempo lo podemos hacer", dijo.

 

Le preguntaron cómo llega el equipo a la Copa América, dijo: "Si saltamos el partido de Venezuela, digamos que bien. Como dije cuando fue el sorteo, que íbamos a dar guerra y así será". 

 

Sobre el partido, opinó: "Desde el juego no se puede decir mucho. Hubo actitud, ganas compromiso… Increíble. Comparando este partido con el de Venezuela estábamos convencidos que iba a haber otra prestación porque son los que más trabajaron con nosotros. Estamos contentos no con el resultado sino porque supieron jugar y eso es importante".

 

Además, Lionel dijo en la conferencia de prensa:

  • "Lautaro (Martínez), me gusta logicamente. No descartamos a Agüero, ni a Icardi ni a Benedetto. Tenemos que tomar decisiones, hay tiempo para analizar. No puedo sentarme hoy a decir quién viene".
  • "Estaba convencido de que este partido no lo íbamos a fallar, desde el lado del juego falta, hoy era imposible hacerlo. Pero estamos satisfechos".
  • "Estos dos partidos eran de prueba, ya no hay más pruebas, lógicamente. Hoy creo que disminuyó el porcentaje porque me lo pusieron muy difícil los jugadores. Tengo el 70% de la lista resuelta. (NdeR: había dicho que tenía el 80% de la lista resuelta para la Copa América). Es lo mejor que le puede pasar a un entrenador".
  • "Correa está luchando para entrar. Estamos muy contentos con él porque nos da equilibrio y eso que hizo hoy, es un medio delantero y para nosotros es importante".
  • "Zaracho estuvo 15 minutos y fueron 15 minutos increíbles".
  • "Pocas veces estuve en un partido con tanto viento. Aún así había que jugarlo".