Las caras de asombro dentro del campo de juego son las mismas que hay en toda la Argentina y en el universo futbolero que siguió minuto a minuto el debut de la selección en Qatar 2022. Arabia Saudita, con una ráfaga de cinco minutos y dos tiros al arco, aniquiló la ilusión argentina en el estreno y se impuso por 2 a 1, en una de las derrotas más resonantes de nuestro país en la historia de los mundiales, acaso comparable al 0-1 ante Camerún en la inauguración de Italia 90. Argentina, con este golpe anímico a cuestas, volverá a jugar el sábado próximo, desde las 16, frente a México.
“Es un día triste, pero hay que seguir. Es difícil de asimilar, por que en cuatro minutos nos hicieron dos goles, en lo que fueron los dos únicos tiros al arco. No queda otra que levantarse, hay que ganar los próximos dos partidos. No hay demasiado que asimilar. Cabeza arriba y a seguir”, arrancó Lionel Scaloni, con lógico gesto de amargura en su rostro, en la sala de conferencia de prensa.
Sobre el estilo defensivo de Arabia Saudita, que le posibilitó en el primer tiempo a la Argentina varias acciones de riesgo, entre ellos, tres goles anulados, el DT señaló: “Ya sabíamos cómo jugaba Arabia. Preparamos toda la semana jugar contra una defensa adelantada. Sabíamos que con la nueva tecnología, hay offsides que son milimétricos. Pero más allá de eso, [los árabes] lo hacen y lo hacen bien”.
“Perdimos el partido por errores nuestros”, declaró sin vueltas Lautaro Martínez al finalizar el encuentro. “En el primer tiempo queríamos marcar más de un gol… Pero no se pudo. Ahora tenemos que descansar y pensar en lo que viene, que son dos finales”, agregó el atacante de Inter, a quien le anularon un gol en la primera parte. “La derrota duele mucho. Queríamos empezar ganando. Tenemos que sentarnos, corregir, descansar, entrenarnos y pensar en los dos partidos que siguen”, finalizó el futbolista surgido en Racing.

