El porteño José Savino (Ford) marcó ayer el mejor tiempo en la primera tanda clasificatoria del Turismo Carretera, con vistas a la cuarta fecha del calendario de la especialidad, que se correrá mañana en el autódromo ’José Angel Pena’ de San Martín, Mendoza.

Savino marcó un tiempo de 1 minuto 28 segundos 770 milésimas, a un promedio de 168.9 km/h en el trazado de 4.176 metros de extensión, y fue escoltado por José María ’Pechito’ López (Dodge) y el campeón Mauro Giallombardo (Ford).

Completaron los diez primeros Juan De Benedictis (Ford), Mariano Werner (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Diego Aventín (Ford, Gabriel Ponce de León (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet) y Leonel Pernía (Dodge).

José Savino tuvo su trago amargo en la carrera de Junín del 24 de marzo pasado cuando le quitaron el quinto tiempo de clasificación porque la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) entendió que había probado un auto de Fórmula 3 en el autódromo de esa ciudad cuando el reglamento lo prohibía.

Savino corre con un Ford que alista en su taller, y que lleva la motorización de Jhonny De Benedictis
Como ocurrió en las últimas dos competencias de TC, que fueron ganadas por Gabriel Ponce de León y Mariano Werner, ambos con Ford, la superioridad de la marca del óvalo entre los 10 primeros fue notoria. Siete pilotos con Ford dominaron la primera tanda y se metió como cuña José María López con su Dodge como escolta de Savino, y recién el Chevrolet del marplatense Christian Ledesma apareció en el noveno lugar, y completó los diez el Dodge de Leonel Pernía.

En la telonera TC Pista, el mejor registro lo marcó el arrecifeño Nicolás Trosset (Chevrolet) y fueron sus escoltas Emiliano López (Dodge) y Gastón Crusita (Chevrolet).

Hoy, a partir de las 11.05, el TC efectuará dos tandas de entrenamiento y partir de la 14.05 las cinco tandas de clasificación. El TC Pista disputará las dos series clasificatorias a 6 vueltas cada una. Con tres competencias disputadas, el entrerriano Mariano Werner (Ford) llega como líder del campeonato con 106 puntos, seguido por Juan Martín Trucco (Dodge), 104; y el chaqueño Juan Manuel Silva (Ford), 99.50 unidades.