El domingo a última hora, apenas un día después de la derrota ante Racing que produjo la salida de Daniel Garnero luego de 8 partidos sin conocer la victoria y con el equipo en descenso directo, la dirigencia acordó con Facundo Sava para reemplazarlo y tener éste su debut en esta función. El Colorado asumió ayer y tuvo su primera práctica que duró 2 horas con una charla previa de 30’ de presentación en el vestuario. Para luego del entrenamiento firmar el contrato que lo vinculará durante un año. El ex atacante de Boca deberá afrontar los 8 partidos que le quedan con la misión de dejarlo en Primera.
Sava, de 38 años, se recibió hace uno de entrenador y además es psicólogo social. Como jugador pasó Ferro, Boca, Gimnasia (LP), Fulham de Inglaterra, Celta de Vigo y Lorca de España, Racing Club, Arsenal, Quilmes, para retirarse hace 1 año y 7 meses en Ferro. “Desde los 20 años que soñaba con ser DT”, dijo ayer el Colorado.
El domingo pasado a última hora se acordó con Sava su llegada, más allá que según su representante destacó “a Facundo ya lo venían sondeando”. De esta manera, el Colorado terminó quedándose con el puesto para el cual estuvieron en carpeta la dupla Medero-Marini, Diego Cagna, Fernando Gamboa y hasta Gustavo Quinteros, entre otros.
San Martín necesitaba revertir urgente esta situación que hoy lo tiene perdiendo la categoría y se pensó en Sava, un entrenador sin experiencia, pero que se adaptó a lo que la dirigencia pretendía que era un DT joven y que se hubiese retirada hace poco de la actividad. “A San Martín le han venido bien aquellos que han sido jugadores y han salido hace poco de los camarines. Los técnicos que le gustan a la gente no quieren venir por la situación del equipo, muchas elecciones no tenemos. A Sava lo fuimos a buscar y por suerte se dio”, dijo ayer Jorge Miadosqui en declaraciones a Radio Colón.
Sava tiene como uno de sus máximos referentes a Carlos Griguol, quien lo orientó en sus comienzos en las inferiores de Ferro y luego cuando se hizo profesional. Además, desde que se retiró y se propuso ser entrenador se capacitó para esta oportunidad. Así fue que el año pasado estuvo un mes en Europa viendo los entrenamientos del Real Madrid y Barcelona y dialogando con Guardiola y Mourinho. Hoy el momento, en un estado crítico, le llegó, pero aceptó el desafío. Ahora hay que esperar que la pelota comience a rodar para saber si la elección fue la correcta.

