Otra vez fue partidazo. Desde donde se lo mire o analice. Con la obligación de Sarmiento porque había perdido el primer partido de la final del Clausura de hockey sobre patines. Y con la enorme chance para Estudiantil de repetir para coronarse campeón. Dos urgencias diferentes, que la entendió mejor el conjunto albardonero en base a un gran primer tiempo en el que sacó una diferencia de 3 goles que para una final es gigante, para regularlo en el complemento, replegarse y pegar cuando el Verde quería acercarse. Fue 6-3 para un Sarmiento contundente, que emparejó la serie, encendió nuevamente la chispa de poder coronarse en su primera temporada y todo, absolutamente todo, se definirá esta noche, otra vez en UVT, desde las 21.45, en el último juego. A suerte o verdad, puede ser para cualquiera por méritos, juego y estilos, donde el que gane será el campeón. Otro partido para alquilar balcones y que tendrá vuelta olímpica incluida.

La base de la victoria de los albardoneros fue la concentración, sin poner en evidencia que eran los que estaban obligados al triunfo. Concentrados, con eficiente marca, otra vez con un "Pocho" Svriz impenetrable y mucho control de bocha para el resto hacerlo con la cabeza y plasmarlo con su efectividad. Mucho tuvo que ver el Estudiantil del parcial inicial, ya que se vio abajo en el marcador apenas pasaban 2′ por el gol de Osvaldo Raed, entonces a sus contras rápidas las desperdiciaba con remates sin destino, por apurarse.

Eso sumado a algunos errores lo fueron perjudicando y abriendo el crédito para Sarmiento, que una de sus mayores virtudes fue aprovechar los errores ajenos. Lo hizo Martín Ginestar cerca de los 11′ para ampliar el marcador y lo condecoró otra vez el +Taco+ Raed con un disparo cruzado que dejó sin reacción a Kenan. Un 3-0 para cerrar los 25′ iniciales y obligar a Estudiantil para lo que quedaba.

Y así fue en el inicio del complemento, con el Albiverde mucho más incisivo y Sarmiento aguantando, metido en su campo y sin disparar al arco rival. Gattoni pudo descontar pero erró el libre directo. Sin embargo antes de los 7′ descontó en lo que pareció el puntapié para emparejar el partido, ya que los albardoneros no oponían resistencia y buscaban tener lo más lejos posible del arco de Svriz la bocha.

Aunque la tarea se simplificó con la obra maestra que armó Raed de contra y la definición de Ginestar. Doble pared para volver a tener 3 gritos de diferencia y ponerle un freno a las ambiciones de los de Santa Lucía. El resto fue palo por palo. Olaya descontó y nuevamente el "Tincho" Ginestar festejó del otro lado. Jugado por el todo Estudiantil dejó espacios, que un Sarmiento ya sin piernas y demolido en lo físico, lo cerró con el bombazo del "Cabezón" Prado, más allá que Olaya pusiera el 6-3 final con el que Sarmiento alargó la definición, emparejó la serie y dejó para esta noche un pronóstico reservado, que hará feliz y campeón a uno solo.