Chaco, 12 de enero.-UPCN San Juan Voley no pudo sostener su racha positiva de triunfos, que arrastraba desde 2012 y cayó ante Sarmiento Santana Textiles, en Chaco. Los sanjuaninos perdieron por 3 a 0 (25-22, 29-27 y 25-22) y ahora comparten la tercera posición junto a los chaqueños. UPCN regresará a San Juan y su próximo partido será el jueves 17 ante Boca RUS, en el estadio Aldo Cantoni.

En un primer set parejo, los de Chaco tuvieron mayor efectividad. Fue un arranque intenso, en una jornada de intenso calor. Sarmiento Santana Textiles tuvo mejor cierre y se quedó con el parcial por un ajustado 25-22.

La segunda batería arrancó punto a punto, con un marcador cambiante en cuanto a cual de los dos equipos llevaba la vanguardia. Un quiebre se dio tras el 11-9 de los sanjuaninos, luego de que se sumaran tres puntos y pusieran nervioso al rival. Sarmiento batalló y lo dio vuelta en zona caliente, para una definición infartante. Entonces, Sarmiento volvió a tener mejor cierre y se impuso 29-27.

El tercer set fue igual de intenso, jugado punto a punto (8-8). Pero los chaqueños tenían una noche fenomenal y con un juego sólido, tomaron la delantera (17-16). UPCN no se entregó y dio batalla, luchando por momentos más con su corazón que con su conocido gran talento (21-21). Pero no era la noche de Los Cóndores y Sarmiento cerró el partido al quedarse con el parcial por 25 a 22.