Boca Juniors perdió ayer por 1 a 0 ante Sarmiento, en la previa a la revancha con Racing por Copa Libertadores de América, en un encuentro jugado en el estadio Eva Perón de la localidad bonaerense de Junín válido por la segunda jornada de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional.

El gol del "Verde" lo anotó el defensor Gabriel Díaz a los 23 minutos del primer tiempo, mientras que a los 42 de la segunda etapa el arquero José Devecchi le contuvo un penal al delantero de Boca Darío Benedetto.

El triunfo dejó al equipo conducido por el entrenador Pablo Lavallén en la cima de su Zona con seis puntos (en la primera fecha venció 2 a 0 a Tigre), al igual que Newell’s Old Boys, en tanto que la derrota mantiene a Boca con tres unidades (venció 3 a 1 a Platense en el debut) en la séptima posición.

El desarrollo del partido fue parejo desde el principio con un Sarmiento que no se dejó pasar por encima, se plantó en el medio campo con firmeza y orden, mientras que Boca, con un equipo alternativo y con mayoría de suplentes, no tuvo respuestas futbolísticas y no fue claro con la pelota.

El equipo dirigido por el técnico Jorge Almirón tuvo la mente puesta en la revancha del próximo miércoles ante Racing y eso se reflejó en varios tramos de la primera etapa.

El gol del conjunto local a los 23 minutos comenzó con una jugada personal de Alan Marinelli en la mitad de cancha en la que se sacó de encima a Lucas Blondel y Bruno Valdez con un toque, después encaró hacia el arco, achicó bien afuera del área Javier García, pero el rebote le quedó a Gabriel Díaz, quien definió desde más de 30 metros y de emboquillada para poner en ventaja a su equipo.

El tanto a favor le dio a Sarmiento mayor tranquilidad para manejar la pelota cada vez que la tuvo en su poder y de defender con mayor enjundia.

La más clara del "xeneize" la tuvo recién a los 43 minutos con un remate de afuera del área de Exequiel "Changuito" Zeballos, la figura de su equipo, que obligó a José Devecchi a exigirse para mantener su valla en cero.

En esos primeros 45 minutos, Boca no encontró la llave para perforar la prolija defensa del equipo local, y fue Zeballos, el único que trató de desequilibrar con gambetas, siendo el receptor de todas las ‘patadas’, todas.

En el comienzo de la segunda etapa el equipo de Almirón salió con mayor convencimiento para buscar el arco rival e intentar lograr rápidamente el empate, mientras que Sarmiento se mantuvo ordenado y con la intención de jugarle de igual a igual.

Sin embargo, con el correr de los minutos el "xeneize" fue el equipo que propuso las condiciones de juego, tomó el control de la pelota y se paró en campo rival, ante un Sarmiento que se dedicó a esperar y a defender los tres puntos cada vez que Boca se sumó al ataque, sin poder salir de contraataque.

A pesar de la tenencia de la pelota, al visitante le costó generar jugadas claras de gol y de a poco se fue apagando, y además tuvo un penal a favor sobre el final del encuentro que fue muy mal pateado por Benedetto, lo tiró a media altura y a medio, fácil para Devecchi que permitió a Sarmiento sumar tres puntos fundamentales para mantenerse en la máxima categoría.

 

Devecchi la tiene clara

"Buscamos salvarnos del descenso"

 

"Tenemos un objetivo claro que es sumar para salvarnos del descenso y a medida que vaya pasando el campeonato y si empezamos a sacar buenos resultados seguramente iremos viendo otras cosas", dijo el arquero de Sarmiento, José Devecchi, luego del partido.

"Fue un poco de intuición, aunque con un amigo vimos algunos penales de Benedetto", expresó sobre el remate desde los 12 pasos que le contuvo al "Pipa" a los 42 minutos de la segunda etapa.