Canadá, 16 de julio.- El nadador argentino Santiago Grassi consiguió hoy la medalla plateada, tras arribar segundo en la final de 100 metros mariposa en los Juegos Panamericanos de Toronto y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El deportista de 18 años consiguió bajar su marca personal y totalizó un tiempo de 52s09/100, muy cerca del estadounidense Gilles Smith, quien se quedó con el oro con un tiempo de 52s04.

‘No lo puedo creer, para mí era muy difícil. Venía a bajar mi marca e ir a los Juegos. Una vez que tuve la marca, esta mañana, me propuse competir. Sabía que lo del resto no lo podía manejar, tenía que dar mi mejor tiempo. Llegué a cuatro centésimas, estoy chocho‘, expresó Grassi, en diálogo con TyC Sports.

Además, el santafesino, consiguió la Marca A, necesaria para participar en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y con su tiempo consiguió el récord argentino en la distancia. En esta prueba, la medalla de bronce finalmente fue para el canadiense Santo Condorelli quien totalizó un registro de 52s42.

El nadador argentino expresó su felicidad y agradeció al ENARD por el apoyo brindado: ‘Necesitamos competir, entrenar juntos, competir. Vine sabiendo que había entrenado como tenía que hacerlo y vine a dar todo‘.